domingo, 28 de octubre de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA


Ayer compré el libro de Objetivo: Cupcake Perfecto y hoy he empezado con la primera receta: 'Cupcakes de Vainilla'.
¡En casa han sido novedad y han triunfado como lo que más!



Ingredientes para el bizcocho:
-115g mantequilla
-220g azúcar
-3 huevos
-200g harina
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura
-120ml leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el almíbar:
-100g de azúcar
-100ml de agua
-1cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el buttercream:
-250g mantequilla
-325g azúcar glas
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de leche

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes

Para el buttercream tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto al menos 5 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario