sábado, 27 de octubre de 2012

MEGA COOKIE

¡¡Me pierde esta super hiper mega galleta!!

En menos de un día me comido yo la mitad... Sí, lo sé, esto no debe ser bueno porque la báscula no miente. Me relajaré, me controlaré y dejare la mitad que queda para los de casa.

Os la recomiendo 100% porque además de estar increíblemente rica es facilísima de hacer. El sabor es parecido a las cookies pero más crujiente por los bordes y mucho más tierna por el centro ¡que es lo que a mí me chifla!

La receta la vi en el blog de Objetivo: Cupcake Perfecto, aunque la he modificado un poquito. 

A continuación os dejo mi receta:




Ingredientes:
-115g de mantequilla
-225g de azúcar
-1 huevo
-250g de harina
-gotas de chocolate
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Calentar el horno a 180º.
Derretir la mantequilla en el microondas. En un bol batir la mantequilla, con el azúcar y el extracto de vainilla.
Incorporar el huevo y mezclar de nuevo.
Tamizar la harina y añadir también con la sal i la canela. Seguir mezclando con una cuchara
Por último añadir las gotas de chocolate, remover de nuevo.
Poner la masa en un molde de 20cm y hornear unos 20 minutos. Tiene que quedar crujiente por fuera y blandita por dentro pero no demasiado porque sino quedara cruda.

2 comentarios: